­

DONACIONES EN CUBA

by - mayo 16, 2020

DONACIONES EN CUBA

En este viaje por Cuba hicimos algo muy especial, todo nuestro equipaje lo donamos . Cuba es la perla del Caribe y muy espectacular para los turistas , pero hay quien no conoce la Autentica Cuba, allá en los pueblos donde el turismo no llega, donde se conforman con el resplandor del Sol en sus casas de madera, donde esta la verdadera humildad de Cuba.

Este era todo nuestro equipaje para donar a nuestra llegada el Aeropuerto "José Martí" de La Habana

En nuestro recorrido por la Isla, sobre todo en los caminos de difícil acceso, donde apenas hay casas, donde ves a los cubanos pasar en sus bicicletas, y a caballo, a  niños jugando descalzos delante de sus casas donde el asfalto no existe, donde parece que se asustan cuando ven un coche parar delante suya, en esos lugares que parece que están olvidados, nosotros paramos y les donábamos ropa y juguetes para los niños. 






No os podéis imaginar que experiencia tan bonita hemos vivido, familias que al vernos nos invitaban a sus casas queriendo incluso  que comiéramos su escasa comida...una gratitud increíble.

Esperamos cada vez que nos sea posible volver a nuestra Isla Bella, seguir haciendo lo mismo y seguir repartiendo sonrisas en esas casas humildes de Cuba.


Ver sus caras de felicidad fue una sensación maravillosa para nosotros. No lo podemos explicar con palabras, pero significo mucho para nosotros también. Dejamos de todo, ropa , calzado, juguetes, bicicleta, triciclos, la silla de Ashley, mochilas, las maletas...nos fuimos para casa con lo puesto. Todo absolutamente todo lo que pudimos llevar, que fue bastante....se quedo en Cuba.

Las calles de Cuba nos han enseñado tanto con esta aventura...
Pasamos regalando cosas por pueblos como Caibarién, Trinidad, carreteras hacia Remedios, Manicaragua, Australia, Jagüey Grande, Helechal, Girón, Cayo Ramona, Santa Marta en Varadero, Santa Clara, Babiney




Humildad es sinónimo de grandeza, mi pequeña Ashley con solo  un añito repartiendo juguetes entre los niños cubanos










Ojala que se acabe, como dice la canción de ORISHAS, para no verte siempre en esta pobreza constante. Y podamos volver a Nuestra Isla Bella sin que cada año sea un atraso.







You May Also Like

0 comments